
cuentos crudos
Como nunca te los han contao.
Un viaje por los cuentos crudos, como nunca fueron contados. Historias maravillosas de duendes, gigantes, valientes…, lo imposible. Una vuelta a la fantasía sólo por disfrute, sin moralinas ni segundas intenciones. Cuentos Crudos recrea una experiencia literaria anterior a lo escrito, con la mirada puesta en la oralidad. Con toda la intención de recuperar aquellas veladas nocturnas de leyendas y fábulas, de lugares míticos y mágicos, espectros y fantasmas que te encogen el corazón. Esas contadas en grupo para el disfrute de todos los públicos. Porque es así como mantenemos viva la memoria inmaterial y le damos sentido a nuestra propia existencia.
Ficha técnica
Técnica: Espectáculo de narración
oral escénica y canción
Público: familiar y escolar
Duración: 50/ 60 minutos
Aforo en función de la sala o espacio
Público: familiar y escolar
Duración: 50/ 60 minutos
Aforo en función de la sala o espacio
Irene tiene un don especial para hacer disfrutar a niños y adultos con sus narraciones y música. Un evento dinámico, fresco, ameno y de pegadizos estribillos con el que la narradora despierta la curiosidad de los más pequeños, les hace participar e involucra también a padres, madres y abuel@s para compartir todos juntos historias pintorescas de la tradición oral.
Inma Gallego. Espectadora.
"Me da que pensar - igual me equivoco, claro - que los buenos narradores nacen y luego se hacen. Pues Irene nació y ahora se ha hecho. Y entre una visa y otra, yo no quepo de gusto en el pellejo"
Luna Baldallo. Abracadabra.
Pasamos en el cuentacuentos "Pájaros, pájaros, papagayos y pararrayos" una tarde muy divertida y entretenida, entre cuentos de ogros con plumas, tripas de ovejas, la canción de Marujita, el poema de Gloria Fuentes, La pajarita Pinta y lo mejor para el final, la historia del petirrojo al que Irene le cosió un apluma, como le enseñó su madre. ¡Encantadora!
Salo Rofa. Espectadora.
Anterior
Siguiente